USS: Diplomado en Psicología para el Cuidado y Bienestar del Adulto Mayor

0
228
  • DURACIÓN ESTIMADA: 4 meses
  • HORARIOS: Viernes de 17:00 a 21:00 horas | Sábados de 9:00 a 13:00 horas
  • FACULTAD: Facultad de Psicología
  • SEDE: Centro de Desarrollo Profesional – Rancagua, Santiago Los Leones
  • DIRECTOR: Ps. Mg. Nicole Chaigneau

A partir de la comprensión, análisis y evaluación de los aspectos psicológicos, sociales y biológicos de las personas adultas mayores y del entorno cultural en que están insertos, este programa busca promover su cuidado y bienestar. Para lograrlo, contará con una formación rigurosa, impartida por médicos, psicólogos y asistentes sociales, todos  especialistas y expertos en esta etapa de la vida; de manera de identificar las dimensiones de salud integral que requieren ser consideradas para un tratamiento holístico, formando a quienes ejercen acciones específicas de cuidado de los adultos mayores que viven situaciones de enfermedad y dependencia.

Dirigido a: Profesionales universitarios del ámbito de las ciencias sociales, psicología, educación y salud. También se aceptarán personas con título de orientadores/as familiares en institutos de educación superior o técnicos paramédicos con especialidad en geriatría.

» Inicio programa:

  • Octubre: Centro de Desarrollo Profesional (Rancagua)
  • Abril 2020

* Postulaciones a través del formulario

Objetivo General

Desarrollar competencias personales y profesionales, para comprender las principales características físicas, psicológicas y sociales de los adultos mayores, en la sociedad chilena actual; con la finalidad de implementar estrategias de cuidado e incremento de su bienestar, coherente con sus requerimientos específicos.

Objetivos Específicos

1. Reflexionar sobre las características psicológicas y sociales, generales y específicas, de la población adulta mayor del país; estableciendo condiciones en las cuales puede intervenirse para mejorar su calidad de vida.

2. Analizar los contextos en los cuales debe ser promovido el bienestar del adulto mayor, en condiciones específicas de vida.

3. Evaluar las medidas pertinentes de ser aplicadas a los adultos mayores, para mejorar su calidad de vida, en distintos contextos y características.

4. Aplicar estrategias de cuidado de los adultos mayores que requieren atenciones especiales, por encontrarse enfermos o con algún grado de dependencia física, mental o emocional.

PLAN DE ESTUDIOS

CUERPO DOCENTE

REQUISITOS

diplomado bienestar adulto mayor 89048215 web - USS: Diplomado en Psicología para el Cuidado y Bienestar del Adulto Mayor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here