Edad cronológica, edad biológica, edad cronobiológica ¿cuál es mi edad?

0
39

85166 ca object representations media 234 large - Edad cronológica, edad biológica, edad cronobiológica ¿cuál es mi edad?

Cuando hablamos de nuestra edad siempre lo hacemos en términos vectoriales, con un punto de partida, un sentido, una dirección y una cantidad, o simplemente cuantos años tenemos.

Sin embargo, la ciencia moderna ha comenzado a develar aspectos novedosos, en este sentido podríamos llegar a señalar que nuestra edad pudiese parecer más un camino tortuoso que recorre valles y rodea montañas.

En otras palabras, el ser humano envejece a una tasa cronológica constante mientras que su tasa de envejecimiento biológico o cronobiológico es extremadamente variable y dependiente la trayectoria de vida.

Al respecto, se puede señalar que se está investigando el amplio espectro de moléculas y su intrincado papel desde el punto de vista biológico y su relación con los factores ambientales que inciden en nuestro desarrollo y envejecimiento.

Es así como algunos estudios han demostrado cómo los cambios ambientales desde edades tempranas pueden afectar la componente epigenómica, afectando con el desarrollo de las personas, sus posibles enfermedades y sus trayectorias de vida y envejecimiento.

 

Mauricio estará en Proximo Seminario con el tema: 
EDAD CRONOLÓGICA, EDAD BIOLÓGICA Y EDAD CRONOBIOLÓGICA… ¿CUÁL ES MI EDAD? 
unnamed 1 - Edad cronológica, edad biológica, edad cronobiológica ¿cuál es mi edad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here