miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Formación USS: Magíster en Doctrina Social de la Iglesia

USS: Magíster en Doctrina Social de la Iglesia

0
119

Magister en Doctrina Social de la Iglesia interior.jpg - USS: Magíster en Doctrina Social de la Iglesia

Este programa busca formar especialistas que sean capaces de ofrecer soluciones a los grandes problemas y desafíos del país, desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia.

Dirigido a: Profesores de religión y filosofía, directivos de colegios católicos, educadores, sacerdotes, académicos y funcionarios universitarios, profesionales con sensibilidad social, funcionarios públicos, entre otros.

» Inicio programa:

  • Agosto 2021: Sede Santiago (Los Leones)
  • Septiembre 2021: Sede Concepción

TIPO DE PROGRAMA: Magíster
DURACIÓN ESTIMADA: 4 semestres
HORARIOS: Santiago: Jueves 17:30 a 21:30 horas | Concepción: Viernes 18:00 a 21:00 horas – Sábado de 08:00 a 12:00 horas
FACULTAD: Facultad de Psicología
SEDE: Concepción, Santiago Los Leones
DIRECTOR: Eugenio Yañez

En este enlace puedes encontrar más información

Objetivo General

Formar profesionales de diferentes disciplinas en una visión más integral, profunda y actualizada de la Doctrina Social de la Iglesia, de modo que adquieran las herramientas de investigación necesarias para profundizar en el conocimiento de ésta.

Objetivos Específicos

1. Dominar el conocimiento esencial y avanzado, de los documentos del Magisterio sobre la Doctrina Social de la Iglesia.

2. Analizar críticamente, los documentos Magisterio sobre la Doctrina Social de la Iglesia.

3. Analizar problemas contemporáneos a la luz de la DSI, aplicando sus conocimientos avanzados para una propuesta de soluciones concretas para problemas de las personas y del país, desde una perspectiva ética.

4. Comunicar los argumentos propios de la disciplina y analizar los temas fundamentales de la bioética, en diferentes contextos y niveles educativos.

5. Participar en equipos de trabajo multidisciplinarios para realizar trabajos de investigación sobre la DSI, sus alcances e implicancias en la sociedad actual.

Cuerpo Docente

 

people objh94gv90l74agsu721njvmlmda5x12cjhfzjcyq8 - USS: Magíster en Doctrina Social de la Iglesia

EUGENIO YAÑEZ

Bachiller en Filosofía, Universidad Austral de Chile; Licenciado en Ciencias del Desarrollo, Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales (ILADES- Chile); Doctor en Filosofía, Universidad de Osnabrück, Alemania; Director del Instituto de Filosofía de la Universidad San Sebastián.

people objh94gv90l74agsu721njvmlmda5x12cjhfzjcyq8 - USS: Magíster en Doctrina Social de la Iglesia

EMILIO MORALES

Licenciado y doctor en Filosofía, Academia Internacional de Filosofía de Liechtenstein, Pontificia Universidad Católica de Chile; Post Doctorado en Fenomenología, Pontificia Universidad Católica de Chile.

people objh94gv90l74agsu721njvmlmda5x12cjhfzjcyq8 - USS: Magíster en Doctrina Social de la Iglesia

GONZALO LARIOS

Doctor en Historia Contemporánea, Universidad de Navarra (España); Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile; Investigador CEUSS, Instituto de Historia, Universidad San Sebastián; Académico del Instituto Persona y Cultura, Universidad Gabriela Mistral.

people objh94gv90l74agsu721njvmlmda5x12cjhfzjcyq8 - USS: Magíster en Doctrina Social de la Iglesia

MAX SILVA

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile; Doctor en Derecho, Universidad de Navarra, España; Docente investigador de jornada completa, Universidad San Sebastián.

people objh94gv90l74agsu721njvmlmda5x12cjhfzjcyq8 - USS: Magíster en Doctrina Social de la Iglesia

GUILLERMO TOBAR

Doctor en Filosofía, UPRA de Roma, Italia; Magíster en Ciencias Religiosas por la UPRA de Roma; Magíster en Educación, Universidad de la República de Santiago de Chile; Diplomado en estudios tomistas, Instituto Santo Tomás, Roma; Director de Formación General de la Universidad Finis Terrae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here