Finaliza el proceso de evaluación de clima escolar, violencia y ciberacoso en los establecimientos educacionales municipales de San Javier

0
47

cierre proceso - Finaliza el proceso de evaluación de clima escolar, violencia y ciberacoso en los establecimientos educacionales municipales de San Javier

El pasado 19 de noviembre la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) dio por finalizado el primer estudio comunal de “Evaluación de clima escolar. Violencia y Ciberacoso escolar», realizado por la Psicóloga Valentina González, y el Psicólogo y Dr. Jorge Varela, Director del Centro de Estudios de Bienestar y Convivencia Social de la Universidad del Desarrollo.

Este proyecto fue realizado en conjunto con el Departamento de Educación, los establecimientos educacionales y jardines infantiles de carácter municipal en San Javier.

El estudio comenzó el mes de mayo, y se realizó un minucioso trabajo con el fin de conocer el clima escolar desde las propias percepciones de los docentes, asistentes de la educación Parvularia, Básica y Media.

Debido a la situación actual en la que nos encontramos producto de la pandemia, el levantamiento de información se realizó mediante una plataforma virtual.

Dentro de los hallazgos obtenidos, la investigación arrojó que un 82% de los alumnos conoce las normas de convivencia escolar de sus establecimientos educativos, y un 90% de los estudiantes se siente seguro al interior de sus establecimientos educacionales.

Este estudio significa un gran aporte, ya que a través de este se puede caracterizar el clima escolar en la Educación Parvularia, Básica y Media del sector municipalizado de la comuna.

Por su parte, La Directora DAEM Evelyn Llabrin Asaldini, señaló que «estamos muy agradecidos del excelente trabajo realizado tanto por el Dr. Varela, como por la Psicóloga Valentina González, pues sus resultados son importantes para el trabajo que queremos realizar en el área de la Convivencia Escolar, tema sensible y que es preocupación también de nuestro Alcalde.

Indudablemente ahora el trabajo en esta materia nos corresponde al equipo DAEM y comenzamos de inmediato a planificar junto a los profesionales el año 2022”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here